Garantía y devolución

El plazo de garantía es de 6 MESES, el consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de 15 DIAS desde que tuvo conocimiento de ella.

No se incluyen como garantía las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, instalaciones incorrectas, etc, ni materiales que estén desgastados por el uso. SERVEI TECNIC S.A.. se reserva el derecho a solicitar a un servicio técnico oficial de la marca, una verificación del origen del problema. En caso de resultar un defecto provocado por el mal uso, la reparación será facturable.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos. SERVEI TECNIC S.A.. realizará cambios o devoluciones siempre que:
a) Se dé comunicación previa a nuestro Servicio de Atención al Cliente: Este paso es indispensable sea cual sea el motivo que provoca la devolución. Podrás hacerlo enviándonos al correo electrónico de la tienda  . Nosotros te indicaremos cómo puedes actuar para la devolución del artículo. 
b) El artículo a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución.
El embalaje debe encontrarse en perfecto estado. Los gastos de transporte del producto desde la dirección del cliente hasta nuestras instalaciones corren a cargo del cliente y los gastos en sentido contrario corren a cargo de SERVEITECNIC S.A. El reembolso se efectuará a través del medio de pago que utilizó en la compra, excepto en el caso de haber pagado contra reembolso o con tarjeta de crédito/debito. En este caso se realizará la devolución vía transferencia bancaria.

SETESA S. L.. no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución o cambio en nuestros almacenes. Una vez verificado el correcto estado del producto devuelto, SERVEI TECNIC S.A. procederá al reembolso del importe en el plazo máximo de 30 días. El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido.

PROTOCOLO DE DEVOLUCIÓN DE MATERIAL DEFECTUOSO:

Procedimiento de devolución de material defectuoso para su revisión/reparación o de material para su abono mediante protocolo RMA.

• El cliente debe comunicar por escrito su intención de devolver el material y solicitar un número identificador por cada envío de material.

• En la solicitud debe indicarse el Nº de albarán/factura y fecha de compra y la referencia del material a devolver. Así mismo debe detallarse claramente el motivo de la devolución, el fallo si lo hubiese, el tipo de instalación, ubicación, nº de equipos instalados en total y cualquier otro dato relevante que pueda ayudar en el análisis y solución del problema.

• Una vez remitido por parte de SERVEI TECNIC S.A. el Nº de RMA al cliente, éste deberá remitir la mercancía a portes pagados e indicar tanto en el embalaje como en el albarán de devolución el Nº de RMA de manera que, a la recepción del material, el personal de almacén/técnico proceda a su abono o ejecute inmediatamente el análisis técnico/reparación en función de la información facilitada por el cliente. La dirección de envío es: La dirección de la tienda donde efectuó la compra.

• Tras el análisis del material devuelto se emitirá un informe técnico que será enviado al cliente para su información. En este informe aparecerán las causas del fallo y la reparación efectuada.

• Si el fallo es responsabilidad de SERVEI TECNIC S. A.  el material reparado o a reponer será remitido al cliente a portes pagados siempre y cuando dicho material se encuentre dentro del periodo de garantía y no haya sido manipulado por personal ajeno a nuestro servicio técnico.

• De no detectarse fallo alguno, y si fuera necesario, se solicitará mayor información al cliente acerca del motivo que ha causado la devolución.

• Los equipos que no presenten fallo durante su revisión serán devueltos al cliente si así lo solicita, siendo su transporte por cuenta del cliente.

*En ningún caso SERVEI TECNIC S.A. efectuara ningún cambio del producto por error de pedido de referencia por parte del  cliente